sábado, 18 de julio de 2015

Comportamientos erróneos a la hora de seducir

Muchas veces las cosas salen mal y no sabes porque. Asumes el fracaso y la culpa se la adjudicas a factores externos como la mala suerte, a los demás, al clima... No quiero decir que nunca halla situaciones adversas en las que no puedas hacer nada al respecto pero nunca está de más analizar la situación. El problema es que tu mente está acostumbrada a ver las cosas de la forma más cómoda posible. Utiliza siempre un punto de vista concreto con el cual ha sido programada desde que eras canijo. Te lleva a seguir siempre el mismo patrón mental o conductual que te dirige a sentirte frustrado y creer que eres un perdedor de por vida. 

Esto es lo que se llama asumir un rol de víctima.

Desde que era pre adolescente utilizaba mis dotes de dibujante como terapia. Dibujaba aquellas situaciones que tanto daño, vergüenza y frustración me provocaban. La primera vez lo hice por entretenimiento pero al ir plasmando mis sentimientos en el papel, descubría que todo eso tan distorsionado y que me provocaba tanto dolor se hacía mucho más nítido. Me permitían verlo todo con perspectiva. Mi dolor se diluía o transformaba en esperanza. Me daba fuerzas para seguir intentando cosas y otorgar soluciones a problemas.
Te quiero animar a que emplees esas cosas que tanto te gusta hacer para poder mejorar tu vida. Te quiero animar a que encuentres tu propia manera de lidiar con los problemas de forma efectiva. Que puedas cambiar aquellas conductas destructivas que te hacen creer que no puedes conseguir lo que deseas.


Aquí te dejo un ejemplo. Es una historieta sobre una situación real que me ha pasado. Con su ayuda llegué a ser consciente de lo que hice mal y poder mejorar. Si me vuelve a pasar algo parecido será por otros motivos y no por no darme cuenta de lo que estaba pasando realmente. ¿Serás capaz de  detectar los errores que cometí en esta interacción?









No hay comentarios:

Publicar un comentario